3 de marzo de 2013

And the Oscar goes to...

¡Hola chic@s! ¿Cómo estáis?

Si en el post de ayer analizábamos la alfombra roja de los Goya, hoy toca analizar la alfombra roja de los Oscar. De la misma manera que en los Goya, han habido más aciertos que errores. Así pues, elaboraré una lista de las mejor vestidas, aprovecharé para repasar algunas tendencias y elaboraré también una lista de las peor vestidas.

Empezamos con las que sí dieron en el clavo:

MEJOR VESTIDAS

¿Os acordáis de los volúmenes de los Goya? ¿Nada acertados verdad? Pues bien, aquí encontramos la prueba de que los volúmenes pueden ser bonitos, elegantes, estilosos y muy femeninos. ¡Ellas sí que saben! Amanda Seyfried estaba preciosa con ese Alexander McQueen en color ¿gris perla? (como véis, no tengo muy claro que color es). El cuello halter del vestido es maravilloso y a ella le sienta de diez, aunque a decir verdad, creo que lo que magnifica el look y lo que la eleva a la categoría de diosa es el peinado, ¿no creéis? Quizás con otro peinado la actriz no habría brillado tanto (e aquí otra prueba más de que un estilismo no lo confecciona sólo un vesito, también juegan un papel muy importante tanto el peinado como el maquillaje). Otra de las diosas de los Oscar 2013 fue Jennifer Lawrence. El vestido es maravilloso, ese volúmen, sobretodo en la parte trasera, es espectacular y el detalle del collar extralargo que cuelga por la espalda resulta la guinda del pastel. A recordar es la caída de la actriz cuando subía a recoger el Oscar a la mejor actriz por "El lado bueno de las cosas". ¿Habéis visto alguna vez a alguien caerse con tanta elegancia? La casa de Dior, que firma el vestido, se percató rápidamente del tirón mediático que podía tener esa escena, y no ha dudado en utilizar la imágen para publicitarse. (Aquí os dejo el link de la fotografía: http://img2.europapress.net/fotoweb/fotogaleria_45876_610.jpg). Otra que optó por el volumen fue Amy Adams, que llevó este vestido de Oscar de la Renta. La falda estaba confeccionada en tul. Ya sabéis que me suele horrorizar bastante este tejido, sabe Dios porqué... Pero la verdad es que en este caso no le puedo poner ninguna pega. Se trata de una falda preciosa y en general un vestido muy bonito. Me encanta ese escote corazón. El único problema que le veo es que se me parece mucho al vestido que llevó Pe en los Oscar del año 2007(os dejo también el link del mencionado vestido de Penélope Cruz: http://www.diariofemenino.com/images/galeria/1000/1684_penelope-cruz-de-versace-en-los-oscar-2007.jpg).

Zoe Saldana fue muy original con este vestido de Alexis Mabille. Como decía, original pero sin caer en estridencias, sofisticada y muy femenina. ¿No os recuerda mucho la falda a la falda del vestido de Nieves Álvarez para los Goya de este año?

Antes pensábamos que solo una buena melena o un recogido de infarto podían ser elegantes y femeninos. ¿Quién piensa esto después de ver estas dos imágenes? Anne Hathaway dio mucho que hablar con este diseño de Prada. Primero porque la casa Valentino se sintió muy decepcionada con ella, ya que en un principio y hasta prácticamente última hora la elección de la actriz fue un vestido de la firma en cuestión. La cosa fue que su compañera de rodaje, Amanda Seyfried, le mandó una foto del vestido que se pondría y al ver la foto Anne debió pensar... ¡Horror, pero si es calcadito al que me voy a poner yo! Así que a última hora decidió decantarse por su segunda opción, este vestido de seda rosa y cuello halter. El vestido fue muy comentado en las redes sociales, sobretodo vía twitter, ya que había quienes pensaban que se le marcaba mucho el busto, que no le quedaba bien... Pero a mi, que queréis que os diga, me parece que está preciosa. Por exigencias del guión ha encontrado un corte de pelo que le queda sensacional, el maquillaje iba totalmente acorde con el vestido y a mi el vestido me parece muy elegante, le queda muy bien y está muy femenina. Otra que por exigencias del guión se ha tenido que cortar el pelo ha sido Charlize Theron, ¡qué guapa está! El vestido, de blanco impoluto y de elegancia extrema, es de Dior alta costura. Fijaros en las joyas, se limita a llevar tan sólo un brazalete y unos pendientes de lo más discretos, ¿pero es que necesita algo más? ¡Qué va! Ya sabéis que menos es más, y en su caso menos ha sido muchísimo pero que muchísimo más.

¡Brillos! Ya le dedicamos un pequeño apartado en la sección de mejor vestidas de los Goya a los brillos. Sandra Bullock llevó este impresionante vestido de Elie Saab en color negro y pequeñas incrustaciones plateadas. Se decantó por melena extralisa a un lado y maquillaje en tonos nude, perfecta. La guapísima Jessica Chastain optó por este vestido color champagne de Giorgio Armani privé. Me encanta la tonalidad de su pelo, sabe lucirlo a la perfección y esos labios rojos a juego con su melena ondulada le sientan de 10. Naomi Watts estaba realmente impresionante con este Armani gris/azul metalizado. Me encantan las asimetrías de la prenda en cuestión, exquisitas. El pelo le sienta genial y su maquillaje es realmente favorecedor. Por último tenemos a Stacy Kleiber, que llevó un vestido de Naeem Khan en color gris con tachuelas. Le sienta como un guante. En cuanto al pelo optó por unas ondas bastante marcadas y por un maquillaje bastante natural.

Cómo véis, es muy difícil decantarse por un sólo estilismo. Me gustan especialmente Jennifer Lawrence, Anne Hathaway, Charlize Theron y Naomi Watts y de entre todas ellas y con el visto bueno de mi madrecita, me quedo con Jennifer Lawrence.

PEOR VESTIDAS

Vamos ahora con todas aquellas que no corrieron tanta suerte.

 Cuerpos raros. Así definiría yo el efecto que producen estos vestidos sobre los cuerpos de ambas actrices. La primera no tiene desperdicio. El vestido es simplemente horrible, creo que nunca había visto una silueta tan extraña. La señora ya de por sí es bajita, pero es que con este vestido parece un botijo. La combinación de brillos, transparencias y satén no casa. No se sabe quién firma el vestido, no me extraña... A continuación nos encontramos con Reese Witherspoon, que lleva una melena muy favorecedora pero un vestido para nada favorecedor a su figura, firmado por Louis Vuitton. Le hace unas sombras muy raras en la parte de la tripa y se ve muy arrugado. Siempre he dicho que este tipo de tejido a casi nadie le queda bien, tiende a ensanchar figuras por no decir que te engorda 1 ó 2 tallas.

 La no siempre elegancia del negro. Si en los Goya decíamos que la mayoría de veces el negro resulta muy elegante, aquí nos encontramos con la excepción que confirma la regla. Lo de Helena Bonham Carter es más de lo mismo. Siempre lleva el mismo estilo: pelos de loca+bronceado blanco nuclear+vestido que parece hecho con trapos (en este caso trapos de Vivienne Westwood). He llegado a dos conclusiones: la primera, justamente todas las entregas de premios le coinciden con algún rodaje de alguna de sus películas. La pobre sale del rodaje, no le da tiempo a cambiarse y a abandonar el personaje interpretado (siempre una bruja, una loca, etc) y así aparece en las galas; la segunda conclusión es que le encanta aparecer en las listas de peor vestidas. Otra que no ha acertado con el negro es Salma Hayek (vestida de Alexander McQueen), que también bajita de por sí, parece también un botijo. No me gusta nada el moño que lleva. Todo demasiado intenso.

Tanto en los Goya como en este mismo post hemos visto como los brillos pueden ser una buena baza para ganar. Aquí vemos brillos, tul, y ningún acierto. Catherine Zeta-Jones, a pesar que de cara está guapa y luce una melena espectacular, está demasiado ostentosa con este vestido dorado de Zuhair Murad. Demasiado escotada, demasiado embutida y el tul de los bajos no ayuda. Kristen Stewart estaba feísima. No sé si apreciaréis bien las ojeras que lleva con esta fotagrafía (por si acaso click aquí). Ni yo que ayer estaba con 39 de fiebre y con un gripazo del copón tenía tan mala cara. Y eso que se supone que la chica cuenta con un ejército de fantásticos maquilladores, imaginaros como debía estar la pobre sin maquillar... El vestido a mi personalmente no me gusta, en general no le favorece a su figura y ese tul en los laterales mucho menos. Por último tenemos a Nicole Kidman. Quizás me estaré equivocando, pero creo recordar que ella antes solía formar parte de las listas de mejor vestidas, pero de un tiempo a esta parte se está aficionando a los primeros lugares de las peor vestidas. A su vestido, de l'Wren Scotte, le pasa un poco lo que al de Catherine Zeta-Jones, añadiéndole que es mucho más feo, que no entiendo esa especie de cruz en la zona de la cintura, que los brillos en forma de espiral de los bajos son horribles y que el peinado no le favorece. En fin, todo un cuadro.

Como la peor vestida elegiría a Jackie Waever. Eso sí, dejando muy claro que Nicole Kidman le sigue de muy cerca.

Y vosotr@s, ¿qué opináis? Estaré encantada de saber cuales son vuestros ranking.

Os recuerdo el correo del blog: muyPiccolina-modaeimpresionesvarias@hotmail.es, que podéis seguirme vía twitter (@muyPiccolina) y vía bloglovin (click aquí y le dáis a follow).

Besitos y mil gracias por todas vuestras visitas :D