2 de marzo de 2013

Y el Goya a la mejor vestida es para...

¡Hola chic@s! ¿Cómo estáis?

Sé que ha pasado una semana y pico desde los Goya, que se ha hablado ya mucho sobre ellos y que ahora el tema de más actualidad en cuánto a cine se refiere son los Oscar del pasado domingo. Pero yo no me podía resistir a hacer mi particular análisis de los premios más importantes del cine español. He de decir que así como hay años en los que he visto verdaderas atrocidades, este año la mayoría de actrices/modelos han acertado de lleno. Veréis como me han gustado muchos look's y como he seleccionado muy pocos para la parte de peor vestidas. Eso sí, hay que dejar claro que el vestido no lo es todo, también puntúan el peinado y el maquillaje. Así pues, basándome en todo lo dicho hasta ahora, vamos a empezar con el análisis.

MEJOR VESTIDAS

El color estuvo muy presente en la gala. Juana Acosta vistió un vestido rojo de Armani Privé con escote corazón y pequeñas aperturas entre el pecho y la cintura. Manuela Velasco llevó un precioso vestido amarillo con grandes volantes en el pecho de Gucci y, finalmente, Macarena García apostó también por el rojo en un vestido muy sencillo que complementó con un original bracelete de oro en forma de serpiente. Todas ellas lucen el pelo recogido.

Estas tres actrices coincidieron en dos cosas: elegancia, brillo y ondas. Natasha Yarovenko optó por este espectacular vestido dorado con cuello halter. En cuanto al peinado, apostó por unas sencillas ondas al agua a modo de recogido. Michelle Jenner estaba preciosa con este vestido con apliques de perlas de Andrew GN. Dafne Fernández también apostó por el brillo, aunque en un vestido (de Stella McCartney) con un corte mucho más sencillo y recto que el de las dos anteriores. Eso sí, no renunció a un escote de vértigo en la espalda. Tanto Michelle como Dafne apostaron también por las ondas, pero ellas prefirieron llevar la melena suelta.

 Nieves Álvarez apostó por este espectacular vestido de alta costura de Stephen Rolland. Es simplemente maravilloso, aunque lo que más me gusta es la falda. Ella decidió combinar el color de sus labios con el de la flor del vestido. En cuanto al peinado se decantó, como hicieron muchas otras, por un elegante recogido. Estaba claro que el vestido ya destacaba por sí sólo y ella supo darle el protagonismo que se merecía sin perder ni un ápice de su esencia.

 La elegancia del negro. Es ya sabido por todos que el negro es, en muchas ocasiones, sinónimo de acierto. Y tanto Blanca Suárez como María Valverde lo saben y muy bien. La novia de Mario Casas en la ficción optó por un vestido de Pucci de lo más sensual con apertura en el escote y en la falda. Optó por un maquillaje en tonos nude y por una coleta baja. El flequillo le sienta de 10. La segunda, esta sí que es novia de Mario Casas en la vida real, llevó un vestido precioso de Nina Ricci. Se mantuvo fiel a su peculiar estilo y optó por un maquillaje y un peinado sencillos y desenfadados.

A destacar de prácticamente todas las asistentes al acto es el hecho de que todas marcaron profundamente su mirada con lápiz/eyeliner/sombras en negro.

Por otra parte sé que muchos ranking han incluido a Paula Echevarría entre las mejores vestidas. Ciertamente no iba nada fea, al contrario, de cara estaba muy guapa y el vestido era bonito (sobretodo el color), pero no sé, el corte del vestido no me acabó de convencer y pienso que en vez de llevar el vestido parecía que se escondía en él. Caso contrario al de Nieves Álvarez, que también llevaba un vestido espectacular pero que sin duda, sólo ella podía hacerlo brillar de esa manera y para nada me pareció que el vestido se la comiera.

Entre las mejores vestidas me resulta muy, muy difícil escoger a la mejor, ya que me parece que todas ellas van guapísimas. Pero para cerrar un poco el cerco diré que mi ganadora estaría entre María Valverde, Blanca SuárezManuela Velasco, Michelle Jenner y Nieves Álvarez (tampoco se ha cerrado mucho el cerco, jaja).

PEOR VESTIDAS

Cómo ya he dicho antes, este grupo es bastante más reducido que el de las mejor vestidas. Veamos algunas imágenes.

Voy a explicar lo de estas dos chicas. Empezaré diciendo que para mí su principal problema es el pelo. Comenzaré con Amaia Salamanca. Ya de por sí su vestido (Zuhair Murad) no me mata, veo demasiada raya; pero lo que menos me gusta es ese moño francés tan mal hecho y que le echa tantos años encima. Con lo joven y guapa que es esta chica y lo mucho que para mi gusto la envejece el look que eligió. Otro caso que es para tirarse de los pelos y nunca mejor dicho es el de Goya Toledo. Hija mía, no se puede llevar un vestido tan espectacular de Elie Saab e ir con ese pelo tan pero tan mal peinado. En la foto quizás no se aprecia del todo, pero yo que vi los premios en directo puedo asegurar que su pelo parecía de recién levantada, sin peinar, lleno de nudos, mal hidratado, seco, sin brillo, sin movimiento alguno y muy mal teñido. Aquí creo que se ve claramente la importancia del peinado y que el vestido no lo es todo.

Los volúmenes hay que controlarlos, señoritas. No tengo palabras ni para el caso de Ana Obregón, que vestía de Santos Costura, ni para el caso de Malena Costa, que llevaba un vestido de Alex Vidal. La pose de Anita es cada día más exagerada (lo exagerado en inversamente proporcional a lo estiloso) y esos encajes juntándolos con las transparencias y con ese volumen descomunal hacen que me duelan los ojos (sobre el clutch directamente ni me pronuncio). El vestido de Malena también me parece horrible, demasiado encaje, demasiado escote, demasiada transparencia y demasiado tul (ya os iréis dando cuenta que no soy muy amiga del tul).

 Adriana Hugarte no iba nada adecuada para la ocasión. Ya sabéis que soy de las que piensa que en actos como estos no todo vale, y el minivestido (Second Skin & Co) no vale. En situaciones como estas, donde esté un buen vestido largo que se quite todo lo demás. Así que por el hecho de no ir adecuada para la ocasión la coloco en la lista de peor vestidas. Marta Etura tampoco me gustó nada. Ir sencilla no es sinónimo de ir sosa. Un vestido sencillo puede ser precioso y puede llamar la atención tanto o más que un vestido muy sofisticado. La silueta no le favorecía para nada y ese cinturón me parece horroroso. En general el conjunto no me dice nada, y si me dice algo no es para nada bueno.

En cuanto a la peor vestida creo que lo tengo bastante claro. Para mí, esa es Anita Obregón, por todo lo dicho anteriormente y mucho más. Malena, Adriana y Marta tampoco me han gustado nada, y lo de Amaia y Goya lo dejaremos en una llamada de atención o un aviso, ya que hay que reconocer que en muchas ocasiones han sido de las más guapas y elegantes.

Y eso es todo chic@s. Espero que os haya gustado el post de hoy y estaros atent@s porque muy pronto haremos lo propio con los Oscar.

Os recuerdo el correo del blog: muyPiccolina-modaeimpresionesvarias@hotmail.es, que podéis seguirme vía twitter (@muyPiccolina) y vía bloglovin (click aquí y le dáis a follow).

Besitos y ¡hasta mañana! :D