19 de enero de 2013

Hair

¡Hola chic@s! ¿Cómo estáis? La entrada de hoy se ha demorado un par de horas, ¡lo siento!

Hoy retomamos nuestra sección de BELLEZA y lo hacemos con un tema que seguro que os interesa a tod@s: el pelo, más concretamente un tratamiento para el cabello.

Veréis, siempre le he dado muchísima importancia al pelo, creo que si el pelo no está bien todo lo demás falla. Siempre me han dicho que tengo el cabello muy brillante y muy bien cuidado y todo ello es gracias a la rutina que sigo. Si os gusta como queda, ¡Seguid leyendo!

Tengo el pelo un poco ondulado y me gusta llevarlo perfectamente liso y es por eso que utilizo plancha y secador muy a menudo. Para que estos utensilios y el día a día no estropeen mi pelo(no creáis que sólo la plancha daña el cabello, también lo hace el sol, la humedad, el frío, etc), lo que hago es lo siguiente: Cada vez que me lavo el pelo, después de haberlo enjabonado y tenerlo aclarado, lo que hago es utizar la mascarilla Stylus para cabello seco o dañado de la marca Deliplus (marca de la que ya os hablé la semana pasada). Me da unos resultados increíbles. Como normalmente suelo tener bastante prisa, lo que hago es dejarla actuar durante 2 ó 3 minutos por todo el pelo y luego vuelvo a aclararlo con ABUNDANTE agua (recalco lo de abundante por que de lo contrario el pelo se queda apelmazado y pastoso). Esto, cómo ya os he dicho, lo hago cada vez que me lavo el pelo, pero éste no es invencible y la mascarilla, por supuesto, tampoco. Así que lo que hago, para perpetuar el buen resultado, es realizar una o dos veces al mes el siguiente tratamiento en casa(es un poco largo, así que hay que hacerlo con tiempo y con paciencia):


  1. Antes de enjabonarme el pelo y estando esté seco, lo que hago es utilizar el producto "Tratamiento de puntas reparación total" de Schwarzkopf. Se trata de una especie de crema con keratina líquida que sella una a una las puntas abiertas, eliminándolas al 100%. Lo que hago es untar cada mechón con una gotita del producto y después realizo un masaje en las puntas. Se recomienda que esto se haga después de la ducha y que no se aclare el pelo, pero haciéndolo así se queda el pelo muy empapado y con aspecto de sucio (por lo menos el mío que es de tipo graso), así que yo lo hago justo antes de bañarme, lo dejo actuar unos 20 minutos y luego lo aclaro. Del resultado no me puedo quejar, efectivamente me elimina las puntas abiertas, no sé si al 100% pero sí al 90%. ¡Estoy muy contenta con el producto!
  2. Después aclaro el pelo y lo enjabono con mi champú habitual, lo vuelvo a aclarar y me pongo la mascarilla de la que os he hablado al principio, la que utilizo a diario. Esta vez no la dejo actuar durante 3 minutos, sinó que me la dejo unos 15 minutos. Durante este tiempo vuelvo a masajear el cabello mechón a mechón. Al terminarse los 15 minutos aclaro con abundante agua.
  3. El último paso es bastante rápido. Cuando tengo el pelo húmedo aplico "Aqualight", un spray nutritivo de Pantene, que ayuda a fortalecer el cabello fino y a protegerlo de posibles daños, dejándolo con movimiento. Se trata de un spray muy suave que no necesita aclarado, ¡es genial!


Y eso es todo chic@s, me he extendido mucho jaja, pero me da tan buenos resultados que quería compartirlo con vosotr@s y que lo pongáis en práctica si os apetece. Aquí os dejo una imagen de los productos (click en ella para ampliar):



Y aquí el resultado:


Os recuerdo el correo del blog: muyPiccolina-modaeimpresionesvarias@hotmail.es. Por cierto, estrenamos twitter, ¡seguidme! :D @muyPiccolina

Espero que os haya gustado la entrada, ¡Hasta mañana! :D