2 de febrero de 2013

A cuadros

¡Hola chic@s! ¿Cómo estáis?

Hoy os traigo el post que os prometí hace un par días: ¿Cómo combinar las camisas de cuadros? Algunas me comentasteis que a pesar de que os gustaba mucho este tipo de prenda, se os hacía bastante difícil sacarle partido, así que espero que con el post de hoy os decidáis a darle más salidas a estas camisas que, por cierto, se han convertido en mis grandes aliadas esta temporada (sobretodo en clave casual). Os presentaré 4 estilos distintos, así comprobaréis por vosotras mismas que es posible utilizar este estampado en diferentes momentos y ocasiones.¡Vamos allá!

"CASUAL"


Como véis, se trata de un look muy de diario, es la combinación que más suelo utilizar, sobretodo porque es muy cómoda y a la vez moderna y estilosa (sobretodo por los skinny jeans). Se trataría, sobretodo, de movernos en las tonalidades "apagadas" (beis, militar). Eso sí, para no caer en el aburrimiento, añadiremos un toque de color, por ejemplo en verde, gracias al anillo y a los pendientes. También me gusta la idea de utilizar varios anillos, el verde, como ya os he dicho, y uno o dos de los dorados. Eso ya va a vuestro gusto pero os advierto que es tendencia.

PREPPY


Esta combinación se me da un aire preppy (de colegiala, muy de señorita), con esa falda de tablas de piel (no sé si os acordaréis, pero esta es una de las faldas que os recomendaba en este post, en concreto la número 11), esa blazer en rosa pastel, esos slipper tan ideales (ya hablamos de los slipper en este otro post)...Yo lo combinaría de la siguiente forma: primero la camisa de cuadros, encima la camisa tejana de tachuelas a modo de sobrecamisa y , por último, encima de la camisa vaquera la blazer. Los accesorios ayudan, y mucho, a aportarle ese toque tan femenino al look y, como ya os he dicho anteriormente, me gusta la idea de utilizar varios anillos, en este caso en tonos pastel a conjunto con la blazer. Mención a parte se merece el bolso, que me parece precioso, muy original en charol y no excesivamente caro.

ROCK


Esta es la versión, para mi, más extrema, más "heavy" por decirlo de alguna forma. Ideal para un concierto, para un paseo en moto y, porque no, para una salida nocturna con alguien especial. Como véis, en este look predominan el negro, el cuero, las tachuelas, las calaveras, las cruces... Para darle más protagonismo al color de la camisa lo que hago es añadir un bolso del mismo color azul klein y de tipo metalizado, fabuloso (todavía más fabuloso si ese bolso es un Satchel bag). Y a la hora de aportarle un toque de feminidad, optaría por esos pendientes de corazón tan bonitos y originales.

ELEGANT


Este look simplemente me inspira elegancia, además, me parece una forma muy original y nada convencional de sacarle partido a las camisas de cuadros, siempre más relacionadas con el estilo casual que con este estilo mucho más arreglado. El look se mueve entre el blanco, el negro y el dorado. A destacar, los leggings de piel, simplemente me encantan y están más que a la moda. Yo tenía unos perdidos por mi armario, que a penas utilizaba ya que no me sentía nada cómoda con ellos. Pero al profundizar un poco más en ellos me he dado cuenta de la cantidad de posibilidades que tienen, así que no dudéis de que me los veréis más de una vez por aquí. Siguiendo con las menciones especiales, me parecen ideales los salones con esa puntera dorada, también me encanta ese collar babero dorado y me ha enamorado la blazer oversize en blanco, es sencillamente perfecta y prometo que me haré con una de ellas. Este es un outfit genial para salir a cenar un viernes o un sábado, para una cita, etc.

Bueno chic@s, espero que os haya gustado el post y que, sobretodo, os haya ayudado con ese problemilla que arrastrábais con las camisas de cuadros. Os recuero que podéis ver algunos de mis outfit's con camisas de cuadros aquí, aquí y aquí.

Aprovecho para recordaros el correo del blog: muyPiccolina-modaeimpresionesvarias@hotmail.es, que podéis seguirme vía twitter (@muyPiccolina) y también vía bloglovin (click aquí y le dáis a follow).

Besitos y muchas gracias por todas vuestras visitas, sois geniales :D

2 comentarios:

  1. Holaaaa, había visto el post el otro día pero no tenía tiempo para contestar y quería dedicarle un ratito jeje.

    Muchas gracias por el post. La verdad son unas ideas muy buenas, las combinaciones sorprendentes. Me quedo con el estilo elegant, una mezcla original pero sin perder ese toque exclusivo de este tipo de look.

    Un besazo guapa, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Oooh me alaga eso de que quisieras dedicarle un ratito! :D Me encanta que te hayan gustado la publicación, el look elegant, como ya digo en el post, me parece una manera muy original y poco convencional de sacarle partido a este tipo de camisas, y todo sin perder un ápice de elegancia!

    Nos leemos Kelly, besitos y gracias por tus visitas!! :D

    ResponderEliminar